Memorias De Un Futuro Mejor

In its peerless setting at the foot of Mount Avila, Caracas boasts some of the finest restaurants, clubs and golf courses in the Caribbean. Enjoy the horseraces at La Rinconada on Sunday. See everything from ballet to jazz at the ultramodern Teresa Carreño Theatre. Visit Bolivar’s home and the outstanding Museum of Contemporary Art. And, of course, go shopping!

VENEZUELA

The best kept secret in the Caribbean

"Viasa prestigio de Venezuela en el mundo"

"Viasa prestigio de Venezuela en el mundo"

La nostalgia por un tiempo en el que no viví me devora por dentro cada día más: es una enfermedad generacional. Sentimos un añoro por una época casi mítica que nos llegó de la boca de nuestros padres, una época casi imposible para los oídos de los venezolanos de hoy en día en la cual Caracas no es la Sucursal del Cielo si no una Kabul tórrida. Hemos crecido en un huracán de miseria, oyendo los sueños rotos de nuestros padres sobre modernidad y progreso tropical. Ellos nadaron en petróleo, nosotros nos ahogamos.

¿Dónde está la Venezuela que tenía los mejores salarios de la región; la que tenía a Viasa, una de las mejores y más lujosas líneas aéreas del mundo; la que tenía una enorme y estable clase media hoy desaparecida; la de las deslumbrantes obras de infraestructuras; la de la Caracas brillante, la joya del Caribe, la metrópolis que surgió de la playa y la selva; la que no iba ni un día atrasada en las modas y movimientos internacionales; la que le daba acojo y cariño a millones de inmigrantes; a la que inmigraban y no de la que emigraban; la que permitía a la gente surgir; la de los rascacielos y autopistas; la de los artistas cinéticos; la de la única democracia en la región; la del deslumbrante avance y modernismo; la del optimismo de los años ochenta; la de Karina, El Puma y Melissa; la de las telenovelas vistas en todo el mundo y la graciosa Radio Rochela; la de los espectaculares y exagerados Miss Venezuela; la del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber; la que tenía tiendas y mercancía decente por doquier; la que tenía comida de sobra en los mercados; la que le permitía a la gente andar en carros sin blindar; la de las Nifu Nifa; la que miraba al mundo con orgullo de si misma y no como una parte más del Tercer Mundo; la de nuestros padres; la que siempre prometía un futuro?

      Es un Paraíso Perdido,

      Mas no irrecuperable.

La simpatía y el excelente servicio vuelan por los cielos de tres continentes.

Tenemos más vuelos directos desde Sudamérica a Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y el Caribe. Muchos de ellos en los fabulosos Viasa DC-10, los jets más avanzados y cómodos de nuestra época. Todos con simpatía y excelente servicio: el placer que llamamos viasar.

VIASA