Venezuela: Tierra de Desfiles Anormales

Ser Coronada Miss Comuna en una noche tan roja como esta...

Ser Coronada Miss Comuna en una noche tan roja como esta...

El mayor patrimonio cultural de Venezuela es su absurdidad. Esta es una nación donde las leyes normales de la razón y la lógica no funcionan. Aquí, lo anormal es la regla. Esta es una patria donde tenemos presidentes que hablan con aves y donde hay que bañarse en plantas mágicas para limpiarse la “pava”. Es por eso que Venezuela, como vanguardia del más nuevo estilo libéral socialiste chic de las aclamadas escuelas artísticas de las fabricas chinas y La Habana, puede presumir orgullosa que tiene los más creativos desfiles militares de la tierra. Aquí no tenemos un grupo de tanques y soldados; aquí tenemos gente haciendo cosplay, comunas bailarinas y un show inspirado en Miley Cyrus.

Venezuela Ahora es de Todos

image-1.jpeg

El gobierno nos mostró su famoso eslogan Venezuela Ahora es de Todos (¿O lo quitaron? Creo que les pareció muy early-2000s y lo cambiaron por Patria, Socialismo y Muerte y finalmente por Vivir Viviendo con Vida en la Misión Vivienda Viviendo. Creo que el nuevo es Maduro es Pueblo, porque el es todo. Como un rey francés.) con una muestra de igualdad sin igual: Un tanque con un perro. ¿Por qué había un perro en un tanque? Yo digo que fue un intento a-la raciste americain (“Yo tengo un amigo negro”) para mostrar que si apoyan los derechos de los perros tras esa ocasión que la gobernación del estado Nueva Esparta (O será que Maduro prefiero que lo llamemos estado Margarita, como lo llamó erróneamente) le dio un ataque de fobia y pánico y mataron a todos los perros (Yo creo que a otra mitad la exiliaron a Cumaná, otro estado inventado por el presidente).

Miss Comuna

YMCA

YMCA

Posteriormente el gobierno hizo un magnífico show donde nos presentó a Miss Comuna: una Miss colectiva, conformada por una multitud corriendo vestida con un set desorganizado de ropa (Es que claramente es un homenaje al posmodernismo) y bultos que después nos mostró sus talentos. El primero fue trepar un palo de stripper donde amarraron nuestra bandera, la mejor alegoría a la situación del país, y el segundo un show que representaba una de nuestras artes folklóricas más importantes: los malabaristas en el semáforo. Para culminar, pudimos ver algún tipo de nueva arte marcial mezclada con un hermoso baile con bellas reminiscencias del rave occidental. Es una lástima que Miley Cyrus y Robert Thicke no pudieran asistir para darle un refinado final. Magnifique! 

malabarista.png

Homenaje a la Esclavitud

Homenaje a la Esclavitud. 

Homenaje a la Esclavitud. 

Como parte de las enseñanzas de los nuevos filósofos de la revolución, la esclavitud fue celebrada con un hermoso homenaje de periodo: Un hombre disfrazado del dios-rey Simón acompañado por otro hombre semidesnudo disfrazado de esclavo que llevaba su perro. Una obra de arte.

 

El Orgullo LGBT/Quechua 

La Guardia Nacional was born this way.

La Guardia Nacional was born this way.

¿Qué mejor manera de celebrar la batalla con la que se venció a España que con una marcha del orgullo LGBT? Ya que hay tanta relación entre la homosexualidad y una guerra del siglo diecinueve, el gobierno hizo que sus soldados llevaran banderas de todos los colores en apoyo a aquella comunidad. O era en apoyo a los indios Quechua. Una de las dos.