Cuando Un Continente te da la Espalda

Ayer, la opresión y el despotismo triunfaron una vez más. El ético estado de Panamá le cedió su silla en la OEA, inútil organización de estados americanos, a la diputada opositora María Corina Machado (Venezuela le cedió su silla a la oposición de dicho país durante su dictadura hace unas décadas).  Lamentablemente, 22 estados mediocres y títeres votaron para que la sesión fuese privada, ganándole a 11 estados con moral y pisoteando la soberanía venezolana una vez más.

La fatal noticia me llenó de rabia. Enseguida, observé un conmovedor video de los estudiantes que protestan. Como algo atípico a mi, exploté en lágrimas. Con la piel de gallina comencé a gritar mi frustración por los “15 Años de Esclavitud” de este gobierno. “¡Malditos! Destruyeron mi país” Gritaba yo “Nos quitaron todo”. Todo menos la esperanza.

40 años antes que el tirano comandante subiese al poder, el país derrocó a un dictador militar. Durante el periodo 1958-1998, fuimos aclamados y observador con admiración por nuestra democracia: No porque fuese excepcional, si no porque era una rareza en la región. Si hay algo que la Cuarta República hizo bien, fue apoyar y financiar gobiernos y movimientos democráticos en el continente. Un contenten que lo ha olvidado.

Un continente hipócrita que también ha olvidado la opresión que vivieron y que nosotros ahora vivimos. Presidentes, ¿Han olvidado como los pisoteaban y torturaban? Dilma, ¿Recuerdas como te electrocutaban y colgaban del techo desnuda? ¿Recuerdas a Garrastazu Medici, a Geisel, a Castelo Branco y a Figueiredo? Cristina, ¿Olvidaste a las juntas militares que te pisaban? ¿A Videla, a Galtieri? Guyana, ¿Se te olvidó Burnham? Pueblos de Centroamérica ¿Olvidaron a Somoza, a las guerras civiles y a muchos otros déspotas? Haití, ¿Olvidaste a los Duvalier, a Magloire y a Cedras? República Dominicana, ¿Te recuerdas de Trujillo? Pepe ¿No recuerdas la opresión de Conrado Álvarez? Evo, ¿Qué hay de Barrientos, Banzer Suárez y Tejada? ¿Qué pasó con la opresión española a tu gente, a los pueblos indígenas? Correa, ¿Olvidaste a Velasco, a Rodríguez Lara y a Poveda Burbano?

Países que votaron por la sesión privada en rojo. 

Países que votaron por la sesión privada en rojo. 

Obviamente no lo recuerdan. El dinero y el petróleo inmundo les llenó la boca y el cerebro, y no pueden pensar ni hablar. Si Nicolás derramara petróleo en el suelo ahora mismo, todos ustedes vinieran corriendo a lamerlo. Tranquilos, se que ahora se regocijan en su sadismo al ver a mi país hecho cenizas. En su resentimiento de los tiempos que fuimos el ejemplo a seguir, que fuimos sus sueños más incansables. Tranquilos, que todo se paga en este universo. La verdad es una: Sus indiscretos intentos de imitar a Cuba, sus gobiernitos patéticos y toda su mierda la mantiene el petróleo de mi país. Me dan asco, asco y más asco. Pero tranquilos, repito, que cuando esto termine y el petróleo les deje de fluir, ustedes caerán en lote. 

Dar Click a imagen inferior para ver galeria.