La Libertad en el Socialismo del Siglo XXI

Tanquetas en El Marques, Caracas. 

Tanquetas en El Marques, Caracas. 

En medio del caos que sucede en el país, el arte una vez más nos brinda respuesta. Como dice el famoso musical “Evita” en una de sus canciones: La maldad siempre está y es un sistema fundamental de gobierno.

La noche del 19 de febrero fue una noche tensa y nerviosa para la mayoría de los venezolanos. Poco antes de la medianoche, las redes sociales convulsionaron ante el hecho que populosos bandos de paramilitares armados recorrían la ciudad disparando contra las manifestaciones e inclusive contra los edificios donde la gente tocaba cacerolas. La situación continuó empeorando: Las fuerzas armadas también formaban parte de la violenta campaña.

La ciudad lucía como un campo de batalla.  Habían muertos, heridos, detenidos y vehículos destruidos. Muchos manifestantes recibieron refugio en los apartamentos de los edificios, aunque en algunos casos los antidemocráticos soldados y paramilitares tuparamos irrumpieron en los apartamentos y sacaron a los manifestantes a la fuerza. En el estado Táchira, al oeste del país, el internet fue eliminado por el gobierno y más tarde ese estado y la capital fueron militarizadas con tanquetas. Muchos ciudadanos acudieron a sus ventanas a insultar a los soldados e inclusive lanzarles cocteles molotovs. Una lluvia de videos se hizo ver en Twitter.

¿Acaso habían instaurado un toque de queda? ¿Había una guerra? No. Eran las medidas “democráticas” y de “paz” del dictador Nicolás Maduro. Venezuela ya no es el país democrático que era hace quince años. Venezuela ahora muestra su verdadero rostro opresor y totalitario ante el mundo. Es un país con soldados abusivos y asesinos que pisan al pueblo y no lo defienden. Soldados que luchan por maquiavélicos sátrapas cubanos y venezolanos. Soldados que piensan tener el derecho de torturar, golpear o matar por tener un fusil. Soldados cuya vista se hace gorda ante los gritos de madres que sufren por sus hijos muertos. Soldados que inclusive violaron a estudiantes detenidos con fusiles. Estas fuerzas armadas no solo son títeres de la parasita Cuba, si no que además son la imagen viva de la sádica opresión que vive mi país.

Patricia Janiot dejando el pais. 

Patricia Janiot dejando el pais. 

En Venezuela, la opresión va más allá de estos bárbaros. La libertad de expresión que nos brinda el socialismo del siglo XXI es muy clara: la misma que brindaba Fidel en Cuba y Stalin en Rusia. Como muchos sabrán, en Venezuela los canales de televisión son irresponsables títeres del gobierno que callan la realidad de la nación. Mientras que canales internacionales que se atrevieron a decir la verdad, como fue el caso de NTN24 y El Tiempo, fueron sacados del aire por el amoroso gobierno de Maduro. Ahora, apartando las redes sociales, el único medio audiovisual que nos queda es el canal CNN En Español. Pero nuestro cariñoso líder ha amenazado con borrar el canal como hizo con los otros.

El día de hoy, los reporteros de dicho canal perdieron sus credenciales para poder reportar en Venezuela y por ende fueron expulsados. La periodista Patricia Janiot abandonó el país esta mañana. La periodista reportó que estaba tramitando una entrevista con Maduro, pero el cobarde líder les quitó sus credenciales antes de que esto fuese posible. La periodista colombiana reportó que fueron acusados de traficar drogas en el aeropuerto y por ende fueron detenidos. Sus zapatos fueron revisados puesto que la “droga” había sido vista en las maquinas de rayos X aunque, irónicamente, los “sabios” soldados no notaron que llevaba una botella de agua con lo cual es prohibido viajar. El fraude estaba en sus narices, pero aun así detuvieron a su equipo y revisaron sus teléfonos además de seguirlos a todos lados hasta que se fueron. Janiot y su productora inclusive fueron acusadas de estar en una relación lesbiana por los soldados. 

El presidente nos llama fascistas por pedir la libertad. Pero no somos fascistas. Somos gente que le duela la tierra que nos dio a luz. Una tierra que ahora anda encadenada: Probablemente CNN desaparezca de nuestra televisión pronto… La poca libertad de todo tipo en Venezuela, mutilada y cercenada, está en un tren que a rápida velocidad se dirige a una montaña para morir. 

VIDEOS DE LOS EVENTOS SUCEDIDOS EL 19: